Jaecoo 7, el modelo con el que Chery abre las puertas en España a su segunda marca

Tras la llegada de la firma Omoda al mercado español, ahora el grupo automovilístico chino lanza Jaecoo, su segunda marca de coches en España, donde también anuncia la creación de un centro de I+D. Y lo hace con el modelo Jaecoo 7, que ya esta a la venta por un precio que parte desde los 33.900 euros (28.900 con campaña de lanzamiento).

En la presentación de la marca y el modelo Jaecoo 7, Francesco Colonnese, director de Ventas de la nueva firma y de Omoda, señaló que cuentan en la actualidad con una red con 65 puntos (pretenden llegar a los 75 concesionarios multimarca «Omoda y Jaecoo” en los próximos meses). También hizo hincapié que antes de lanzar cualquier modelo, el almacén que poseen en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ya tienen más del 97% de las piezas disponibles, con una entrega en península de 24 horas.

El objetivo del fabricante chino es llegar a finales de 2025 con unos 20.000 coches matriculados, lo que supondría alcanzar su rentabilidad. Eso siempre que al actual Jaecoo 7 se le sumen otros modelos y versiones en 2025, un año que será clave tanto para Jaecoo, como para Omoda, ya que estiman que ampliara su oferta con al menos cuatro modelos nuevos.

En principio llegarán en enero las variantes híbridas enchufables del Jaecoo 7, que estarán disponibles desde 40.900 euros con tracción delantera y 42.900 con tracción a las cuatro ruedas. Posteriormente, en el segundo semestre de 2025 se comercializará el Jaecoo 8 de siete plazas y más adelante el Jaecoo 5, el benjamín de la marca en versión 4×4. A ellos hay que sumar el Omoda 7, Omoda 9, y Omoda 5, este último cuya presentación en sociedad tendrá lugar en Barcelona con motivo de su Salón del Automóvil del 12 al 18 de mayo de 2025.

En cuanto al modelo Jaecoo 7, se trata de un SUV de 4,5 metros de longitud que estará disponible con dos mecánicas diferentes. Por un lado, con un motor de gasolina 1.6 turbo y 108 kW de 145 CV, cambio automático 7DCT, siete modos de conducción (Normal, Eco y Sport -en todos de serie- y Arena, Barro, Todoterreno y Nieve -estos últimos, en las versiones con tracción integral-) con bloqueo del diferencial central y del diferencial trasero. Así como muchas soluciones tecnológicas en los apartados de seguridad y confort. Versión que ya está a la venta con un precio de 33.900 euros para la versión con tracción delantera, mientras que la variante 4×4 arranca en 37.900 euros y, por otra parte, como ya hemos comentado, una versión híbrida enchufable de 340 CV con 90 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico y con más de 1.200 km de autonomía total. Además, los primeros clientes de la versión de gasolina disfrutarán de una garantía del motor válida hasta los 500.000 kilómetros. Aunque la garantía de la marca es de 7 años o 150.000 Km.

Con un estilo propio

En la parte delantera, la palabra JAECOO corona una calandra con líneas verticales tipo cascada, enmarcada por unas ópticas de full LED para la iluminación de cruce y larga distancia en vertical y para las luces diurnas y los intermitentes en posición horizontal. Mientras que visto lateralmente, prima la sencillez y la funcionalidad, con retrovisores calefactables y plegables eléctricamente y tiradores ocultos retráctiles para las puertas. Los pasos de rueda están rematados por molduras sintéticas de protección donde se aprecian unas llantas de aleación de 19” en toda la gama.

Y en la zaga, se mantiene una estética robustez y funcionalidad, con un marcado spoiler deportivo que deja paso a la luna oscurecida que completa la sensación de “techo flotante”. En el portón es protagonista una gran óptica horizontal y con formas geométricas cuadradas.

Interior minimalista

A bordo se aprecia unas formas de diseño angular, simple y minimalista, donde el cuero sintético en unos asientos (calefactables y refrigerables) como en el volante y la amplia dotación tecnológica orientada a la seguridad, al confort y a las prestaciones son los protagonistas. Un conjunto que le hacen ser cómodo para sacarle el máximo rendimiento por zonas urbanas, y porque no,  con argumentos para explorar y experimentar nuevas sensaciones en cualquier tipo de terreno. Eso sí, no se trata ni de lejos de un todoterreno.

En el salpicadero destaca una pantalla multimedia HD de 10,25” y otra central HD de 14,8”, desde las que se puede controlar, gestionar y personalizar el sistema de infoentretenimiento, el smartphone (con soporte dotado de carga inalámbrica de 50W, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico), y los asistentes de seguridad a la conducción, con 18 ADAS y cámara de visión HD de 540º. Por otro lado, un enorme techo solar panorámico eléctrico y practicable contribuye a mejorar la experiencia, la luminosidad y el confort de marcha en cualquiera de las cinco amplias y cómodas plazas de las que dispone el modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido