Las mancomunidades integrales con estas oficinas comarcales son La Vera, Valle del Jerte, Campo Arañuelo, Sierra de Montánchez, Sierra de San Pedro, Sierra de Gata, Tajo Salor, Riberos del Tajo y Rivera de Fresnedosa. Oficinas que recibirán, además de 33.800 euros cada una, un total de 304.200 euros, para su mantenimiento en cuanto a gasto de personal y gastos corrientes durante el presente ejercicio.
A partir del convenio suscrito entre la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura para el mantenimiento de las Oficinas Técnicas Comarcales de Vivienda, se ha celebrado una reunión con representantes de las mancomunidades integrales de la provincia y el personal técnico de dichas oficinas para coordinar el funcionamiento de las mismas, de cara a “ayudar y asesorar a la ciudadanía en materia de subvenciones, ayudas y convocatorias relativas a las viviendas”.
Así lo ha manifestado la vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda y Administración General de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruíz Correyero, que ha abierto la jornada, acompañada del diputado de Formación y Asistencia a Entidades Locales, Javier Prieto, y de la secretaria general de Vivienda de la Junta de Extremadura, Lidia López Paniagua. “Lo que pretendemos -ha continuado Ruíz Correyero- es, en primer lugar, este acercamiento entre mancomunidades y técnicos, para, en segundo lugar, puedan conocer y dar a conocer todos los programas, ayudas y convocatorias a los que puede acceder la ciudadanía en materia de vivienda, que a veces se quedan desiertas porque no se conocen”.
El objetivo es reactivar la actividad de estas oficinas comarcales, prepararlas para que puedan asesorar con subvenciones finalistas en materia de rehabilitación, de eficiencia energética, de accesibilidad, de alquiler joven, de ayudas por especial vulnerabilidad, etcétera, a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.
Por su parte, el diputado de Formación y Asistencia a Entidades Locales ha anunciado que se abre un periodo de “formación continua de técnicos y mancomunidades para que se conozcan a la perfección todos los procedimientos sobre subvenciones y convocatorias, porque la formación es imprescindible para poder dar un buen servicio”.