Las entidades locales de la provincia ya pueden solicitar las ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos para sus bibliotecas o agencias de lectura. El Boletín Oficial de la Provincia del 28 de mayo 2024 ha publicado las bases de esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de 150.000€ y con el que se pretende mejorar el servicio público de bibliotecas.
Hasta el próximo 17 de junio, los municipios y entidades locales menores de la provincia de Cáceres pueden solicitar las ayudas que la Diputación de la provincia publica cada año para la adquisición de fondos bibliográficos destinados a las bibliotecas o agencias de lectura de sus municipios.
Al amparo del convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y la Junta de Extremadura para la mejora de la prestación del servicio público de bibliotecas, esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia N.º 101, tiene por objeto ayudar a las entidades locales a adecuar el tamaño de las colecciones de sus bibliotecas municipales y agencias de lectura e incrementar sus fondos.
Para ello, se cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que se distribuirán entre los ayuntamientos y ELM que acrediten que las bibliotecas o agencias de lectura en el momento de hacer la solicitud se encuentran abiertas al público y funcionando con regularidad.
Entre los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta los gastos realizados en las bibliotecas o agencias por parte de las entidades locales en el pasado año, el número de habitantes, la antigüedad de la biblioteca o la relación de volúmenes por habitantes, entre otros.
La solicitud se deberá hacer vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https://sede.dip-caceres.es. Las bases completas se pueden consultar en el BOP del 28 de mayo de 2024