La cuarta generación del BMW Serie 1 llegara a España en octubre. El superventas de la marca bávara se ha desarrollado sobre la plataforma del modelo actual, pero la carrocería de cinco puertas ha crecido 2 milímetros, para llegar a los 4,36 metros de longitud, mientras que la distancia entre ejes es de 2.670 milímetros. La anchura del vehículo es de 1.800 milímetros, invariada, mientras que la altura ha aumentado 25 milímetros, hasta casi 1,46 metros. Se caracteriza por un frontal más bajo, con los inconfundibles “riñones” más anchos, flanqueados por proyectores de leds con una firma visual vertical; opcionalmente pueden ser adaptativos, con los faros de carretera matriciales antideslumbrantes. Aunque la nueva imagen de cuña del modelo es muy atractiva, existen la opción del “pack” M Sport y el equipamiento opcional M Sport Design,con grandes tomas de aire en el paragolpes delantero, marcados estribos laterales y un difusor tridimensional en el perfil inferior del parachoques posterior.

El interior es totalmente nuevo también. Nueva arquitectura de asientos y un salpicadero presidido por una gran pantalla curva que engloba a la correspondiente a la instrumentación, de 10,25 pulgadas y otra de 10,7 para el sistema de infoentretenimientoo, basado en el sistema operativo BMW 9.

Lo más importante, la oferta de motores, que va de 150 a 300 caballos. Para los más viajeros, hay dos opciones turbodiésel, de 150 y 163 CV para las versiones 118d y 120d; tres son las alternativas alimentadas con gasolina: 122, 156, -tricilíndricos ambos- y 300 CV para los 116i, 120i y M135 XDrive, respectivamente. Éste último es el único dotado de cuatro ruedas motrices, los demás tienen tracción delantera. Para quienes transitan por zonas de bajas emisiones, los Serie 1 120d y 120i tienen hibridación ligera de 48 voltios, lo que los beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

La gama arranca con un precio de 39.000 euros para el 118d; el 116d llegará a finales de año. La versión más cara, el deportivo M135 xDrive se va hasta la friolera de 61.000 €.

El nuevo Serie 1 incorpora la última versión de sistema operativo de la marca, el BMW 9, que se suma a la funcionalidad BMW iDrive con acceso rápido “QuickSelect” para un manejo intuitivo y cómodo de las diferentes operatividades del vehículo. La nueva pantalla de inicio muestra iconos de funciones verticalmente en el mismo nivel. El «QuickSelect» permite acceder directamente a las tareas del menú sin tener que pasar a un submenús. Las actualizaciones remotas de “software” permiten integrar en el vehículo funciones nuevas o mejoradas de forma inalámbrica mediante “BMW ConnectedDrive Upgrades”. Los clientes también van a poder probar gratuitamente determinadas funciones durante un mes y reservarlas después para un periodo determinado de tiempo en la Tienda BMW ConnectedDrive.

BMW Digital Premium permite utilizar en el vehículo aplicaciones específicas para cada mercado, como reproducción de música y vídeo, noticias o juegos, como parte de una suscripción. La oferta incluye el uso de datos para todos los servicios digitales y las aplicaciones contenidas en “BMW ConnectedDrive Store”. Este escalón superior “BMW Digital Premium” también amplía las funciones del sistema de navegación BMW Maps y la selección de Mis Modos, así como la iluminación de la animación de bienvenida y despedida al acceder o salir del coche. En algunos países, BMW Digital Premium permitirá el pago digital de tasas de aparcamiento y facturas de repostaje desde el Serie 1.

La integración de teléfonos móviles con Apple CarPlay® y Android Auto™ está disponible de serie en el nuevo BMW Serie 1. BMW ID y la aplicación My BMW ofrecen una forma cómoda de personalizar la experiencia del usuario en el nuevo BMW Serie 1. La llave digital BMW Digital Key Plus con tecnología inalámbrica de banda ultraancha para smartphones compatibles con sistemas operativos iOS o Android y el Apple Watch también se puede configurar opcionalmente a través de la aplicación My BMW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido