Se trata de un Salón de Actos y el Centro de Interpretación “La Voz del Jerte”. Unos espacios que han contado con la financiación de la diputación provincial. Según el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, que estuvo presente en el acto de la inauguración junto al alcalde de la localidad, Antonio Pérez: “Hacer viable la vida en los pueblos de la provincia, este es el principal objetivo de estas acciones”.

En esta visita también han estado presentes el Vicepresidente 3º y diputado de Fomento, Luis Fernando García Nicolás, el diputado provincial, Javier Prieto y alcaldes de los municipios de la comarca de Valle del Jerte. Sobre esto, el presidente ha querido enfatizar cómo todos los alcaldes, independientemente del signo político, han arropado al edil de Cabrero en este acto. “Esto demuestra que la política también es unión, más allá de las diferencias ideológicas”.

Para el Salón de Actos se ha habilitado unas dependencias municipales que venían utilizándose como almacén y que se han adecuado para contar con un escenario, una platea para 130 butacas, aseos, vestuarios y zona de almacenaje. En este caso, las obras han sido financiadas en el marco de los Planes Activa con una inversión total de alrededor de 140.000 euros.

En palabras del presidente de la Diputación, “ahora Cabrero cuenta con un espacio digno para cultura, ocio, exposiciones…más que una inauguración es la puesta en funcionamiento de un edificio emblemático muy deseado por todos los habitantes del pueblo”.

Por su parte, para el Centro de Interpretación “La Voz del Jerte”, con sede en el antiguo Ayuntamiento, sito en la Plaza Mayor del municipio , se ha contado con un presupuesto aproximado de 70.000 euros, inversión realizada íntegramente con fondos provinciales, dentro de las ayudas destinadas a proyectos contra el despoblamiento. En este sentido, con el nuevo espacio se pretende poner en valor los recursos y el potencial turístico, el valor paisajístico y las características que hacen a Cabrero un lugar especial, alejándose de la idea del tradicional de museo etnográfico.

En definitiva, dos proyectos muy esperados por los vecinos de este pueblo del Valle del Jerte. “El presupuesto que tenemos es muy pequeño, si no fuera por las inversiones de la Diputación o la Junta, esto sería inviable”, ha incidido el alcalde, Antonio Pérez, que se ha mostrado entusiasmado por la puesta a disposición de estos espacios, porque “dan mucha vida a los pueblos pequeñitos tener este tipo de infraestructuras. Será muy positivo para la localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido