Cupra, la división de modelos deportivos de Seat, acaba de actualizar, al cumplir la mitad de su ciclo de vida comercial, el Formentor. Tras cinco años desde el nacimiento de la marca, el modelo más representativo de su gama, estrena novedades al pasar el ecuador de su vida comercial.

Exteriormente es totalmente nuevo el frontal, que estrena la denominada nariz de tiburón, si lo vemos de perfil y que se asemeja un poco al Urus de Lamborghini. Además, se ha encastrado el logo de la marca en el capó; en el portón está retroiluminado, a lo que se suma la nueva firma óptica de los faros y proyectores posteriores con geometría triangular.

En el habitáculo encontramos la consola, paneles y salpicadero rediseñados, así como nuevos tejidos. La tapicería puede ser de tejido reciclado o de “cuero ecológico”. Tanto la instrumentación, encomendada a una pantalla de TFT como el sistema de infoentretenimiento, que ha crecido hasta las 12,9 pulgadas, incorporan nuevos procesadores más rápidos.

La gama de motores va de los 150 a los 333 caballos de potencia, siempre con mecánicas de gasolina y solo un TDI de 150 CV. Es nuevo en la gama Formentor el 1.5 eTSI de 150 caballos, con hibridación ligera de 48 voltios y etiqueta ECO de la DGT. Hay dos versiones deportivas, los Formentor VZ, con 265 y 333 CV (20 y 23 caballos más, respectivamente, así como dos híbridos enchufables, de 204 y 272 (antes 245) caballos de potencia. Ambos tienen etiqueta Cero y tienen más de 100 kilómetros de autonomía homologada. Las dos versiones más potentes pueden disponer de unos frenos opcionales de mayor mordiente y, del mismo modo, la tracción total 4Drive sigue estando en la gama para los Formentor 2.0 TDI, 2.0 TSI y VZ de 333 caballos como opción comercial. Esta versión  portaestandarte incorpora en exclusiva la tecnología “Torque Splitter”, que permite distribuir el par en curva entre las ruedas delanteras y traseras y entre la izquierda y la derecha del eje posterior en función de las necesidades del momento. Con ello se logra una agilidad superior y un tacto más preciso al volante.

Cupra llegó el pasado año a sobrepasar las 500.000 unidades vendidas del conjunto de la gama desde su lanzamiento en 2018. Buena parte de las matriculaciones anuales de la marca las aglutina el Formentor, más de 120.000 correspondieron a este SUV el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido