El presidente de la Institución Provincial ha querido mostrar su apoyo a sendos proyectos del Club para 2025, con propuestas deportivas de carácter nacional e internacional a desarrollar por pistas y caminos de Cáceres.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mantenido una reunión con el presidente del Comité Organizador de Baja TT Dehesa Extremadura / Rally Raid y presidente del Motor Club Villafranca Motorsport, Pedro Pecero, quien ha tenido la oportunidad de presentar los distintos proyectos que se llevan a cabo desde este Club, que opera en la región desde 1986, promocionando y apoyando el deporte del motor.
En ese sentido el presidente de la escudería extremeña ha presentado los proyectos de cara a 2025. Se trata de uno doble que conlleva, por un lado, la celebración de una nueva edición del BP Ultimate Rally Raid Portugal-Extremadura, a finales de septiembre, teniendo por la provincia de Cáceres varias de sus etapas. Y por otro, se busca impulsar el Rally de Cáceres como una prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra a celebrar en noviembre, que podrían transcurrir por los términos municipales de Arroyo de la Luz, Brozas, Garrovillas y Navas del Madroño.
Miguel Ángel Morales ha querido mostrar su reconocimiento a la labor realizada por este Club durante sus casi cuatro décadas de trayectoria, y ha adelantado que desde la Diputación de Cáceres se va a apoyar estas iniciativas por tratarse de dos proyectos deportivos que van a suponer una revulsivo económico, tanto para los municipios cacereños por los que transcurrirán las pruebas, como para la ciudad de Cáceres.
Hay que recordar que MCV Motorsport organiza desde hace ocho años la prueba automovilística de referencia en Extremadura la BAJA TT Dehesa Extremadura, valedera para el Campeonato de Europa de la Federación Internacional de Automovilismo y para la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo. Además, en 2024, el Club, junto al Automóvil Club de Portugal, ésta organizado el BP Ultimate Rally Raid Portugal-Extremadura, recorriendo 270 kilómetros por la provincia de Badajoz. Esta prueba de rally todo terreno atrae a grandes estrellas del rally-raid en coches y motos, tales como a Carlos Sainz, Peterhansel, Nani Roma o Al Attiyah, Loeb, en el apartado de coches, mientras que en motos asisten los hermanos Benavides, Toby Price, Sam Sunderland, Matthias Walkner, Ricky Brabec, entre otros.