La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, acompañada por los directores generales de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez y de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, ha entregado el Premio Excelencia Picota del Jerte al atleta extremeño Álvaro Martín Uriol; un acto que se ha celebrado en el marco del Salón Gourmets que se desarrolla estos días en Madrid.
Morán, durante su intervención, ha destacado la excelente gastronomía y los productos de calidad que salen de Extremadura. «Podemos presumir de tener unos alimentos envidiables que se trabajan y se cuidan con mimo desde el momento inicial de su producción«, ha remarcado. Así, ha alabado el trabajo de los agricultores y ganaderos que son «la base fundamental» de los productos de calidad de Extremadura y que ponen su «esfuerzo, dedicación y cuidado» para obtener los manjares de la región que «cada día son más conocidos«.
Del mismo modo, la consejera ha puesto en valor las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas con las que cuenta Extremadura que son reflejo de esa calidad de los productos de la tierra. «Son referentes gastronómicos y prueba fehacientes del buen hacer de nuestra gente«, ha asegurado. Finalmente, ha alabado la Picota del Jerte y a su consejo regulador que son emblema de Extremadura y que otorgan este premio que este año ha recaído en Álvaro Martín Uriol del que Morán ha destacado que es un orgullo para la región y representa los valores del esfuerzo, del sacrificio, de la lucha por conseguir los sueños y metas. Para concluir diciendo: «Esa es nuestra meta también como Gobierno, que los extremeños cumplan sus objetivos, sus sueños y propósitos y nosotros queremos estar ahí para respaldarles, para tenderles la mano y estar a su lado en todo momento. Los extremeños sabemos lo que es luchar, los que es trabajar duro y no rendirnos«.