La concejal de Turismo, Belinda Martín, considera que “el balance es muy positivo y estamos satisfechos ante un Martes Mayor que ha sido un éxito rotundo”. Y es que el Martes Mayor ha reunido en Plasencia a más de 40.000 personas, un gran número de visitantes en la ciudad.
La edil destaca la ampliación de días en esta edición, “hicimos un programa para todo tipo de público, comenzamos el sábado con el concierto de los noventa en el que El Berrocal se llenó, dando paso al domingo, en el que se apostó por traer a Henry Méndez pensando en nuestros jóvenes, para que formen parte de estos días”. Explica que este concierto gratuito fue “un gran éxito, todos pudimos ver cómo estaba la Plaza Mayor de jóvenes y de no tan jóvenes, que venían a acompañar también a sus hijos, empezamos con fuerza y lo que proponíamos lo conseguimos con creces”.
A pesar del calor, tanto el lunes como el martes se pudieron ver las calles del centro repletas de personas, “nuestra Plaza Mayor estuvo llena de gente de todas las edades”. Martín recuerda que “se han instalado 120 puestos de artesanos en el casco histórico” y afirma que “están muy contentos, tanto los que vienen de distintas partes de Extremadura como los que viajan desde Madrid, Ávila, Toledo o Córdoba”. Agradece que acudan desde lugares tan lejanos y que muchos de ellos repitan, “se han repartido las ventas porque no es lo mismo que haya 70 puestos, como hubo el año anterior, a 120 puestos”. En cuanto a la organización, “los artesanos nos felicitan por los amplios espacios que se les ha dado, no han estado tan saturados y es más acertado para aumentar las ventas”.
Por otro lado, los concursos han contado con una amplia participación en las categorías de artesanía, tamboril, frutas y verduras y pintura rápida, “se ha celebrado por primera vez el concurso de pintura, ha sido novedoso y lo seguiremos realizando en futuras ediciones”.