El 1 de mayo se celebra el XIX Cross Popular en el camino del Puerto con una carrera solidaria bajo el lema «En la vida no todo es competir”. Isa Blanco, concejala de Deportes, ha destacado que “es una carrera inclusiva, en la que lo más importante es disfrutar y divertirse”. Ya se han puesto a la venta 350 dorsales que incluye una camiseta y una bolsa de alimentación con una pulguita de tortilla.

La carrera tiene un recorrido sencillo, de 5 kilómetros, la salida será a las 10 y media de la mañana desde la explanada por encima de la Ermita del Puerto, por la carretera, hasta llegar a la portera verde junto al hospital, y vuelta por el camino viejo.

Teo Clemente y Emilio Rodríguez, organizadores del evento, han recordado que no solo habrá la carrera tradicional, “también se ha organizado la BTT para los amantes de las bicicletas, una ruta senderista que cada vez tiene más éxito y las carreras infantiles”. También habrá “concurso de disfraces con premios a los más llamativos”. Los beneficios serán a favor de la fundación Síndrome de Dravet. Valde y Daniel, padres de Marina, han contando el caso de su hija que padece esta enfermedad rara: “En la provincia de Cáceres tan solo hay 5 casos que lo padecen, es un tipo de epilepsia grave que comienza en la infancia y que no responde correctamente a los tratamientos que hay en la actualidad”. Y reconocen que “la investigación es muy importante para poder tener un tratamiento más efectivo ya que los investigadores aseguran que es una enfermedad potencialmente curable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido