Este convenio facilitado por la Concejalía de Servicios Sociales permitirá la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social, es un proyecto que va a estar funcionando hasta el 2029. David Calvo, concejal de Servicios Sociales, ha explicado que “es una gran oportunidad para seguir dando a todos los ciudadanos de Plasencia aquellas oportunidades que todos merecemos. Es importante trabajar para poder nutrir a la ciudad y a sus ciudadanos de todos los recursos posibles, para conseguir esas mejoras y esas oportunidades, para hacer que las amenazas y las debilidades vayan desapareciendo y se conviertan en oportunidades y fortalezas”.
Para la llegada a la ciudad de esta Fundación, se les ha dado autorización para el uso de un espacio disponible situado en la Asociación de Vecinos de San Miguel, del cual ellos se van a hacer cargo absolutamente de todos los gastos, la limpieza, el mantenimiento, las contrataciones… Calvo asegura que “desde esta concejalía, siempre se trabajará por y para la población en general y para la ciudad, abiertos a recibir y escuchar cualquier propuesta que sea a beneficio de la población en general”.
Santiago Cambero, delegado de La Caixa en Extremadura, argumenta que “es fundamental animar a las personas destinatarias de estos programas sociales a que también pongan en marcha todas sus herramientas disponibles para salir de esas situaciones de vulnerabilidad social”. El proyecto ganó la convocatoria de Fundación La Caixa como órgano intermedio de Fondos Social Europeo Plus. Mercedes Moreno, directora territorial de la fundación Secretariado Gitano Extremadura, argumenta que “se ha contratado a tres profesionales: una orientadora laboral y que también hará funciones de coordinadora, una especialista en relaciones laborales que se encargará de la búsqueda de nichos de mercado y un psicológico que desempeñará la labor de formador”. La Fundación tiene seis sedes en Extremadura pero Plasencia “posee una población en la que podemos hacer muy buen trabajo”.