La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha pronunciado este miércoles en Plasencia sobre el caso del hermano de Sánchez, donde ha asistido a la inauguración del nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304, en la avenida de la Universidad de Extremadura y que descongestionará el centro de Plasencia y con un coste final de la actuación que ronda los seis millones de euros.

Unas declaraciones realizadas tras saber que un juzgado de Badajoz haya abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

«Nosotros respetamos siempre las actuaciones de la justicia, y tendrá que ser la juez la que dirima si esas actuaciones o estos hechos son constitutivos de delito o no«, ha señalado la presidenta extremeña, quien en cualquier caso ha considerado que los servidores públicos tienen que «ser transparentes porque esa es la manera de alejarnos del fango que tanto critican«. Paro continuar diciendo que, «es muy sencillo dar explicaciones y zanjar el tema si no hay nada que ocultar«. Y ha concluido asegurado desconocer si hay actuaciones delictivas en este caso. «Lo que sí sé y lo que sí me atrevo a opinar es que desde luego muy ético no es”.

Pero volviendo a la inauguración del nuevo vial que descongestionará el centro de Plasencia, y donde también anunció que las obras de la avenida Martín Palomino comenzarán «cuanto antes». La presidenta de la Junta de Extremadura, comentó que «ahora la ciudad estará mejor conectada a ambos lados del río, mejor comunicada y sea más habitable para los vecinos de esta ciudad, dado que el nuevo tramo va a unir el núcleo urbano de la zona oeste con la Ronda Sur de Plasencia (EX-304)«.

Acompañada por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y por el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, entre otras autoridades, la presidenta extremeña ha recorrido este nuevo vial. Las obras -ha dicho- incluyen «una calzada de nueva construcción, dos carriles por sentido, la mediana, un carril bici y acerados exteriores«.

Según Guardiola, «a partir de ahora, Plasencia también va a estar dotada de una salida efectiva y segura para la circulación desde la glorieta de la avenida de España, que, como sabéis, suele estar muy congestionada, hasta la Variante Sur. Por tanto, a partir de hoy, la conexión con principales las arterias que comunica la Variante Sur va a ser notablemente mejor«.

Reforma de Martín Palomino

Por otro lado, María Guardiola ha hecho referencia a una reclamación histórica de los vecinos de Plasencia, que es la reforma de la avenida Martín Palomino y la avenida de España. «Son muchos, demasiados, los años que lleva esperando Plasencia, que lleváis esperando los vecinos de Plasencia, a que se cumpla con esta demanda» y, ha asegurado, «desde luego va a tener una respuesta a la altura por parte de nuestro Gobierno«.

En este sentido, la presidenta ha afirmado que se han avanzado las negociaciones entre la Junta de Extremadura y el Gobierno central «para que esta vía pueda ser financiada por ambas instituciones«. Y ha asegurado que la «sintonía en esas conversaciones con el Gobierno de España es muy buena«. Desde el Ejecutivo extremeño, ha dicho Guardiola, «queremos iniciar estas obras cuanto antes, esperemos que sea así» porque la ciudad de Plasencia «no tiene por qué esperar más«.

Mejoras en la estación de autobuses

La jefa del Ejecutivo extremeño ha explicado que «el compromiso de la Junta de Extremadura con Plasencia no se queda aquí«. «Los vecinos de la ciudad llevan mucho tiempo esperando mejoras, esperando soluciones en materia de infraestructuras, en materia de comunicaciones, en materia de conexiones. Y quiero avanzarles que la semana que viene, una vez que haya acabado la feria de Plasencia, vamos a comenzar con las obras de la estación, para mejorar la accesibilidad y la modernización de la estación de autobuses de Plasencia«, ha asegurado.

Esta inversión asciende a 670.000 euros y, en palabras de Guardiola, «forma parte de una de las prioridades de este Gobierno, que es mejorar todas las estaciones de nuestra región. Unas estaciones que, lamentablemente, han estado sometidas al absoluto abandono por parte del Gobierno socialista«. Y es que la presidenta ha defendido que «Extremadura merece estaciones que estén a su altura«, «por los vecinos, que no tienen por qué soportar el lamentable estado de las instalaciones«, y porque las estaciones de trenes y las estaciones de autobuses «son la primera impresión que se lleva el viajero«.

Otras actuaciones en la capital del Valle del Jerte

En su visita a Plasencia, Guardiola ha asegurado que el compromiso de este Gobierno con la ciudad es firme. En este sentido, se ha referido a nuevas infraestructuras que están en marcha, como el puente sobre el río Jerte, sobre el que ha explicado que conectará la avenida del Valle con la barriada de Los Mártires, y con el que «daremos respuesta a una infraestructura que estaba incluida en el Plan General Municipal desde hace nueve años«. También ha dicho que «vamos a redactar el proyecto para la humanización de la carretera de Trujillo. Concretamente, en el tramo que va desde la glorieta de las Cigüeñas hasta conexión para la circunvalación«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido