Con la llegada del verano comienzan conciertos al aire libre por toda España, algunos llevados a cabo por bandas originales y otros por los llamados “tributo”, una alternativa cultural que está muy de moda y sobre todo cuando el grupo original ya no está en activo, como puede ser el caso de los Los Beatles, Led Zeppelin, Nirvana, Pink Floyd… Una moda, la de estas bandas, que tiene su éxito por el creciente “revival” de la música de otras décadas y por la respuesta favorable de un público que las acoge con mucho cariño y cierta nostalgia, cuando los grupos de pop y rock tenían un mayor protagonismo, tanto en vivo como en las diferentes emisoras de radio.
En el caso de AC/DC, el grupo de hard rock formado en 1973 en Australia por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young, y Dave Evans como vocalista -aunque este fue sustituido en un breve espacio de tiempo por el añorado Bon Scott– se trata de una banda que, a los ojos de muchos de sus seguidores, no es solamente un simple grupo de rock por la aceptación que tuvieron desde sus orígenes y sus más de 200 millones de discos vendidos, sino por sus famosas actuaciones en directo, con conciertos exultantes por su espectacularidad. El último en España, el pasado 29 de mayo en el estadio de la Cartuja de Sevilla dentro de la gira “Power Up Tour 2024”, donde la veterana banda presentaba con éxito las canciones de su último álbum de estudio “Power Up”.
Por todo ello, es uno de los grupos que más bandas tributo tiene en el mundo y a la sazón, en nuestro país. Entre ellos, BlackJack, Black Back Band, Eisi Disi, The Bon Scott Band o las féminas de Rosie`s Hell. Y como no, la protagonista de esta noticia, la placentina TNT 70’s Cover Band, grupo con una dilatada experiencia musical que hace unos días hizo vibrar a todos los que se congregaron en el recinto de la piscina municipal de Casas del Castañar, donde descargaron en más de dos horas temas como “Highway to hell”, “TNT”, “Let there be rock”, “Hell ain’t a bad place to be”, “Dirty Deeds” y “Beating around the bust”, entre otros.
Una actuación que se convirtió en una sorpresa muy grata, donde cada uno de los cinco miembros que forman la grupo: Ángel Luis Valiente, con sus riffs increíbles, (guitarra solista y coros), José Aparicio (bajo), Sergio Maldonado (batería y coros), Jony García (guitarra rítmica y coros) y David Domínguez (voz), subieron al escenario con ganas de darlo todo desde los primeros acordes. Y con un set-list de 25 canciones que se tradujo en un gran homenaje a la banda británico-australiana, pero con un matiz particular que les hace destacar entre otras bandas tributo, su dedicación expresa a los temas grabados por el grupo en los años que Bon Scott prestaba su voz a AC/DC.
En definitiva, TNT 70’s Cover Band es una gran banda con un gran show y con una puesta en escena de las que hacen vibrar y no dejan indiferente a quien los escucha. Y con su tributo a AC/DC, consiguen trasladar a los espectadores a la época de los años `70. Para ello, sus componentes recrean el sonido capturando la esencia, energía y emulando a la banda de rock original, pero siempre desde el respeto, la humildad y como dicen, “aprendiendo día a día de sus increíbles matices”.
También, tras su actuación en Casas del Castañar, nos comentaron “que no es posible vivir sin música”. Para ellos, lo más importante en cada una de sus actuaciones “es ver las caras de satisfacción del público, y aunque en ocasiones ser un grupo de rock en esta época puede llegar a ser complicado, esas caras hacen que el esfuerzo merezca la pena”.
En relación con las actuaciones previstas para este verano, nos dijeron que “todos trabajamos en otras cosas y hasta ahora no teníamos la figura de un manager, por lo que se están comenzando a cerrar varios bolos, aunque aún están pendientes de confirmación”.