La que fuera marca británica, y ahora china, MG, se va a erigir en el azote de las firmas generalistas del mercado europeo. Esta primavera llegará a España el MG3 con precios desde 20.000 euros. Es rival directo de los Renault Clio E-tech, Toyota Yaris, por su impulsión híbrida autorrecargable, pero también de modelos de combustión convencionales del segmento B, el de coches alrededor de los cuatro metros de largo. Va a estar a la venta en tres versiones: Standard, Comfort y Luxury. Los niveles de acabado superiores añaden tapicería de símil cuero, acceso sin llave, asientos delanteros y volante calefactados, asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal y el asistente en atascos, visión cenital del coche en maniobras, etc.

Cuenta con un motor de gasolina, que función -como el del Yaris- en ciclo Atkinson, de 106 caballos de potencia, asistido por un electromotor de 108. La potencia total combinada es de 190 CV, más que muchos de sus rivales, que se transmiten al asfalto mediante las ruedas delanteras, a las que llega con la gestión de un cambio automático de variador continuo, como el del Toyota, con tres velocidades predeterminadas. Acelera de un tiempo de 8,0 segundos y su velocidad máxima es de 170 km/h. Tiene cinco modos de impulsión: eléctrica mediante la batería; eléctrica cuando el que motor mueve el generador nutre el electromotor; otra igual, pero que además recarga la batería; impulsión mediante el motor de gasolina, que simultáneamente recarga la batería y, finalmente, con la fuerza generada por el motor de combustión y el eléctrico. Además, el MG3 tiene tres modos de conducción, Eco , Standard y Sport.

En el habitáculo encontramos el salpicadero con doble pantalla: el conductor dispone de una pantalla digital de instrumentación de siete pulgadas y éste y su acompañante comparten un sistema de infoentretenimiento de con una pantalla táctil flotante de10,25 pulgadas. Son de serie el navegador y la integración de “smartphones” CarPlay y Android Auto, así como el aire acondicionado, el sistema de audio con seis altavoces y Bluetooth, cuatro puertos USB, sensores de aparcamiento y cámara de retrovisión, etc.

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