Los coches de ocasión suben en ventas gracias a los nuevos

En julio todos los coches nuevos deben incorporar las denominadas ADAS, asistentes electrónicos a la conducción, por un mandato de la UE. Esto ha abocado a los fabricantes a actualizar sus gamas de modelos desde hace unos meses, lo que ha provocado que los distribuidores estén acumulando “stock” de modelos “obsoletos” a los que se está dando salida como automatriculados a precios muy ventajosos.

Así, las ventas de turismos y todoterrenos seminuevos (entre 1 y 3 años de matrícula) se disparó un 85,6% en abril, según datos de MSI para las patronales GANVAM (distribuidores oficiales e independientes) y FACONAUTO (concesionarios). El gran incremento de éstos incrementó las operaciones de los usados un 34,7% durante el mes pasado. Así, en el acumulado del año se han transferido 672.866 coches, lo que supone una subida del 10,7%. En abril se gestionaron en Extremadura casi 16.000 transferencias de coches de ocasión, lo que supuso un incremento del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado.

Para las patronales del sector, el buen comportamiento del vehículo seminuevo está ayudando a rejunevecer el parque con coches menos contaminantes y más seguros rejuvenecer en un periodo en el que el 40% de las ventas se concentra en los modelos de más de 15 años por la falta de recursos de quienes necesitan inevitablemente cambiar de coche. Los vehículos usados procedentes de alquiladores fueron los que más aumentaron sus ventas el mes pasado más de un 1015, hasta las 11.547 unidades. Las operaciones con usados procedentes de flotas de “renting” crecieron un 43,6% en abril. Han crecido a un ritmo del 27,6% hasta abril, con un total de 55.254 unidades.

Los usados diésel -que representaron el 53,8% de las operaciones hasta abril- invierten la tendencia a la baja del prime trimestres y crecieron un 6,1% en el primer cuatrimestre. Los de gasolina suman en el primer cuatrimestre un crecimiento de un 10%: 247.993 vehículos vendidas. Respecto a las operaciones con eléctricos puros usados, el crecimiento rozó el 57% respecto al primer cuatrimestre del año pasado, sumando 5.533 unidades operaciones, lo que supone el 0,8% del mercado total. Asimismo, las ventas de híbridos enchufables de ocasión también crecieron, casi un 76%, para sumar 8.521 unidades en lo que va de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido