La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha retomado su agenda pública este miércoles tras su ingreso hospitalario, debido a una sepsis sobrevenida por una intervención quirúrgica y que incluso la mantuvo en la UCI varios días.
Ayer, 29 de mayo, anunció que solicitará a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la celebración del Debate de Orientación Política General de la Junta Extremadura durante los días 24 y 25 de junio. «Desde hoy mismo retomaré mi agenda, de forma paulatina, aunque mi corazón y mi fuerza ya estén aquí plenamente. En Extremadura. En sus problemas y en sus posibles soluciones. En nuestro horizonte compartido. En los extremeños y extremeñas, que son el verdadero motor de mi trabajo», recalcó desde la sede de la Presidencia de la Junta.
El gobierno de la Junta de Extremadura -manifestó- sigue trabajando por el bien de esta tierra. «Gracias por vuestra presencia y por vuestro respeto durante estas últimas semanas, vuelvo a mi despacho, que siempre será el vuestro; vuelvo a la calle y vuelvo a mis obligaciones como presidenta», agradeció dirigiéndose a los medios de comunicación. Por otra parte, la presidenta de la Junta de Extremadura aprovechó su primera aparición en público tras su alta médica para agradecer la atención recibida por parte de profesionales del Hospital Universitario de Cáceres, de los que ha destacado «su calidez» y «su talento». «Gracias por luchar por mi salud de la forma que lo hicieron», ha apuntado. Tras subrayar «la gran labor» que realizan los profesionales del Servicio Extremeño de Salud, la responsable del Ejecutivo regional reconoció que «esto es algo que no he descubierto en mi hospitalización» y que «la sanidad pública extremeña siempre ha sido un honor para todos nosotros». «He estado en las mejores manos y el recuerdo de estos días siempre será el de vuestra sonrisa, cada mañana, el de vuestra ocupación diaria y el de vuestra generosa y tan necesaria compañía. Sois un ejemplo de vida», ha declarado.
Finalmente, María Guardiola enfatizó que «es el momento de volver a la normalidad para seguir sintiendo esa satisfacción de cumplir mis promesas y demostrar mi compromiso con los extremeños». «Estoy fuerte y con ganas de volver a las calles de Extremadura. De volver a mis responsabilidades, a mis reuniones, a mis informes y a vosotros. La pausa ha sido breve, honda pero breve, y mi cuerpo y mi cabeza ya me piden continuar con el camino emprendido hace un año», recordó. «Extremadura está arriesgando y avanzando, y tomando decisiones valientes. Está siendo ambiciosa y rigurosa en sus proyectos. Porque creemos en nuestro progreso, porque tenemos ilusión y porque confiamos en lo que somos y en lo mucho que nos queda por ofrecer», declaró desde la sede de la Junta de Extremadura.