La oferta de diálogo es una de las premisas del gobierno de María Guardiola desde que asumió la presidencia de la Junta de Extremadura. Hoy, en la apertura del curso político 24-25, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha comunicado a los portavoces de los grupos parlamentarios su intención de reunirse con ellos para comenzar la negociación de los Presupuestos Generales de Extremadura para el próximo año.
Elena Manzano ha manifestado que, una vez conocidos los ingresos que recibirá la Comunidad Autónoma de Extremadura por parte el Gobierno Central, el Gobierno regional quiere escuchar las posibles aportaciones de los cuatro grupos parlamentarios que componen la Asamblea de Extremadura. La fecha para la que han sido convocados es el próximo 13 de septiembre, «con más casi un mes por delante para dialogar, presentar propuestas y lograr un acuerdo que beneficie a nuestra región», ha señalado. «Este Gobierno tiene la intención de negociar y escuchar a todos los grupos. Esperemos que la oposición sea responsable y colabore por el bien de todos los extremeños», ha aseverado.
Puntos clave van a ser la digitalización de la región, la generación de empleo, la promoción del turismo, la lucha contra la despoblación y el fomento de la inversión extranjera, siguiendo el ejemplo de la Comunidad Autónoma de Madrid.