La marca de Stuttgart ha actualizado su mítico 911, que ahora recibe la denominación 911/992.2 con una importantísima novedad: la hibridación, que inicialmente estrena el 911 GTS, que se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. A los cuatro años de vida comercial, el 911 Carrera GTS cuenta con un motor de 3,6 litros en lugar del 3.0 precedente y prescinde de uno de los dos turbocompresores; solo uno, de accionamiento eléctrico, que cuando es movido por los gases de escape hace las funciones de generador eléctrico.

El nuevo motor electrificado tiene 541 caballos de potencia combinada, gracias a los 54 caballos del electromotor, que se ha alojado en la caja de cambios PDK de ocho velocidades y se alimenta de una batería de 1,9 kWh alojada por delante del eje delantero. No hay versión manual. Con todo ello, acelera de 0 a 100 km/h en solo tres segundos y tienen una velocidad máxima de 312 km/h.

El 9121 Carrera, que ha ganado en rendimiento, prescinde de esta tecnología, pero se ha mejorado hasta conseguir 394 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y su velocidad máxima es de 294 km/h.

Desde el punto de vista dinámico, la suspensión del 911 Carrera GTS estrena de serie la dirección en el eje trasero e incorpora las barras estabilizadoras activas (PDCC), accionadas mediante el circuito de alta tensión del sistema híbrido. Todo ello se suma al tren de rodaje deportivo con amortiguación variable (PASM) y una altura rebajada 10 milímetros proporcionan el comportamiento característico del GTS. Los precios de estas primeras versiones son 911 Carrera, 149.302 euros; 911 Carrera Cabriolet, 165.360 euros; 911 Carrera GTS, 198.102 euros; 911 Carrera GTS Cabriolet, 214.141 euros; 911 Carrera 4 GTS, 207.444 euros; 911 Carrera 4 GTS Cabriolet, 223.486 euros y 911 Targa 4 GTS, 223.486 euros.

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