El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha asistido este pasado domingo en Llerena al acto de bienvenida que la localidad ha organizado en honor del marchista llerenense Álvaro Martín Uriol, medalla de oro en la prueba de Relevo Mixto de Marcha y bronce en la de Atletismo 20km Marcha Masculino, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Abel Bautista ha felicitado en su nombre y en el de la Junta de Extremadura a Álvaro Martín y ha reconocido el orgullo que sienten no solo los llerenenses, sino todos los extremeños, «al ver a uno de los suyos triunfar en los Juegos Olímpicos de París«, pues «has escrito una página de oro en el deporte mundial».
Ha indicado que ese logro «lo has hecho desde la humildad y el sacrificio, con muchas renuncias personales que no se ven y que es importante valorarlo» y le ha agradecido «el llevar el nombre de Llerena y Extremadura por todo el mundo«.
El consejero ha recordado que el próximo 7 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida, Álvaro Martín Uriol recibirá la Medalla de Extremadura «en reconocimiento a sus logros y su dedicación al deporte«. Por su parte, el medallista olímpico ha afirmado que «aún me queda mucho recorrido y hay que seguir dando ejemplo» porque, ha explicado, «desde los pueblos podemos hacer grandes cosas y esto debe ser esperanzador para muchos otros«.