Tras una difícil deliberación por parte de jurado, el proyecto tecnológico ‘Amparo’ ha resultado ganador de los 1.000 euros de premio de Cáceres Impulsa y de la formación específica empresarial y asesoramiento personalizado que recibirá su creadora por parte del Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores de la Cámara de Comercio de Cáceres, C-LAB.

Este concurso se ha celebrado en el marco de una jornada en la que se ha puesto el foco en la importancia del papel de la mujer emprendedora en el desarrollo económico y social de Extremadura y en el talento femenino que desprende especialmente el medio rural de nuestra región. Así lo señaló el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, quien aseguró que iniciativas y proyectos de emprendimiento liderados por mujeres son un vehículo indispensable para atraer talento, innovación y digitalización al medio rural. “Pilares fundamentales que están contribuyendo a luchar contra la despoblación y a promover un desarrollo viable y estable en nuestros pueblos”, ha remarcado.

Esta cita contó tambiéne con la asistencia y participación de la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez, quien destacó el papel de la mujer como “eje vertebrador de los territorios” y como manera de “generar estabilidad en forma de empleo”, mediante la puesta en marcha de proyectos emprendedores como los presentados en «Cáceres  Talk Navalmoral».

Por su parte, el alcalde de Navalmoral, Enrique Hueso, indicó que las mujeres emprendedoras “siempre han estado presentes en Extremadura” y ha destacado la importancia de eventos como el celebrado por Cáceres Impulsa para poner en valor su “importante papel” en la sociedad extremeña.

TALENTO EMPRENDEDOR FEMENINO

 Además de ‘Amparo’, durante el concurso de pitches se han dado a conocer cinco proyectos más de emprendedoras procedentes de distintos puntos de la provincia de Cáceres.

En concreto, se han dado a conocer los proyectos de Florina Niculae (Talayuela), enfocado en sacar el potencial de las pymes rurales a través de las redes sociales; de Pía Gutiérrez (Villanueva de la Vera) con ‘No Pink No Blue’, destinado a resguardar los derechos de las personas, la necesidad de erradicar el género como constructo social limitante y la crianza respetuosa, de Irene Torroba (Villanueva de la Vera), con ‘Apardea Estudio’, innovador estudio de diseño que fusiona la psicología, el diseño y la edición de vídeo para dar un giro revolucionario a la comunicación, de Adelaida Mariño (Tornavacas), con ‘Heidi Jarapales’, firma de moda sustentada en la economía circular que busca favorecer la empleabilidad de la mujer rural y promover un consumo sostenible, y de Beatriz Bonhome (Navatrasierra), con ‘Germen Viajero’ proyecto que conecta viajeros con la esencia de los destinos empleando la carretera como hilo conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido