El gigante textil Inditex acaba de cerrar otra de sus tiendas en Plasencia, Bershka, ubicada en la plaza Mayor. Con este negocio son ya casi cuarenta los locales que han cesado su actividad. Entre la plaza Mayor y las calles Talavera, Rey, Zapatería y Sol, hay en torno a 215 establecimientos y los cerrados suponen cerca del 18%. Por lo tanto, el centro de Plasencia todavía resiste, con más de un 82% de locales abiertos al público.

El presidente de la asociación de comerciantes Zona Centro y de la federación de comercio FESCOP, Fernando Santiago, ha declarado que “ este cierre es un reflejo de lo que está pasando, con una competencia feroz de internet y consecuencia también de la subida de los precios, alquileres e impuestos, unida a la bajada del consumo”. A ello hay que sumar que muchos negocios no remontaron su actividad a los niveles pre-Covid19.

Cierres y nuevas aperturas en Plasencia

Santiago ha lamentado el cierre de esta tienda de Inditex porque afecta al resto del comercio, ya que atraía a mucha gente y en especial a jóvenes de las comarcas. En el casco histórico de Plasencia existe una buena simbiosis y sinergia entre las franquicias y el comercio tradicional y además, aquéllas dan empleo a personas de la zona”.

La calle del Sol va a la cabeza en actividad comercial, con unos setenta negocios y solo cinco vacíos, seguida de la calle Talavera, con treinta establecimientos abiertos y siete cerrados; la calle del Rey tiene 28 en actividad y nueve cerrados; la plaza Mayor, 26 abiertos frente a 5 cerrados y la calle Zapatería, que es la que menos establecimientos tiene doce tiendas cerradas de los 23 locales existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido