Plasencia acogerá de nuevo el Festival Mundial de Foodtrucks. Se va a celebrar este fin de semana, coinncidiendo con el popular “veranillo de San Miguel” en el parking del parque de la Coronación. David Dóniga, concejal de Festejos, ha afirmado que “debido al éxito cosechado el año pasado, queremos consolidar el evento y que forme parte de la agenda cultural de Plasencia y comarca”.

Contará con nuevos “foodtrucks” con gastronomías de otros países, tales como bagels canadienses y comida japonesa urbana, entre otras. Serán un total de trece “foodtrucks” las presentes, con representaciones de comidas de distintas nacionalidades (Argentina, Tailandia, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Cuba, Alemania, Uruguay, Italia, México, Venezuela). Destacan las especialidades como el “pulled pork”, el taco mexicano, plátano frito y sándwich cubano, pollo espaciado de Puerto Rico, la pinsa italiana, los woks tailandeses, las hamburguesas “smash” típicas de Estados Unidos, las arepas venezolanas…Todo con el mejor ambiente de comida callejera y una puesta en escena de los mejores festivales americanos.

Djs, tributos, cantajuegos y shows animarán el festival. Antonio Salazar, organizador del evento, ha explicado que “intentamos crear actividades para una gran horquilla de la población, tanto para los niños, como para los padres, como para los adolescentes, como para los mayores. Tenemos distintos tipos de actuaciones, todas de máxima calidad”.

Un clásico norteamericano

Una gastroneta, -en inglés food truck, se ha hecho popular gracias a las series y películas estadounidenses, en las que las hemos visto a las puertas de fábricas, minas e incluso oficinas en el entorno urbano. Furgonetas acondicionadas para elaborar y vender comida callejera. ​ Por norma general, el camión restaurante está asociado con distintos tipos de comida rápida como hamburguesasperritos calientestacos o churros. Sin embargo, a partir de 2009, algunos cocineros de California (Estados Unidos) cambiaron el concepto hacia restaurantes itinerantes con platos más elaborados, difundiendo su localización en las redes sociales. Desde entonces han surgido opciones que ofrecen platos “gourmet” y una amplia variedad de especialidades, ​ lo que ha incrementado la popularidad de este tipo de servicios. Estas camionetas suelen ser itinerantes y trabajan en cualquier lugar donde exista demanda, como ferias, eventos deportivos, campus, zonas empresariales o bases militares.

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