La distribuidora para España de la firma china DFSK sumará a finales de verano su quinto modelo para el mercado español, el DFSK 600. Un SUV del segmento D, con una longitud de 4,72 metros y un habitáculo dotado de siete plazas que viene a sustituir al veterano 580. La distribuidora para España aun no ha anunciado su precio, pero rondará los 30.000 euros, lo que lo- que lo va a hacer muy competitivo en un mercado en el que están el Peugeot 5008, el Nissan X-Trail, Renault Espace, etc, pero con precios bastante superiores.
El DFSK 600 esconde bajo el capó un motor turboalimentado de gasolina, de origen japonés, de 1,5 litros y 184 caballos de potencia. Solo se ofrece con caja de cambios automática, de convertidor, con seis relaciones, conectada a las ruedas delanteras. Su velocidad máxima es de 185 km/h. Desde el punto de vista dinámico, su esquema de suspensión es de los más comunes en este tipo de coches: columnas delanteras McPherson y un eje posterior multibrazo.
Entre el equipamiento de serie, volante multifunción y tapicería en símil piel, climatizador, asiento del conductor eléctrico con seis ajustes, pantalla para infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, con conectividad bluetooth y compatible, por cable, con Android Auto y Apple Car Play. En su carrocería, espejos abatibles eléctricamente, faros de ledes con encendido automático, techo panorámico, barras portaequipajes, portón motorizado y llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, sensores de aparcamiento traseros y visión cenital del coche en maniobras. A ello hay que sumar siete años de garantía o 150.000 kilómetros. DFSK pertenece a Sokon Group, redenominado SERES GROUP en 2022, que proviene de Seres, la firma de coches eléctricos de este gigante industrial chino.